Una empresaria fue asaltada cuando llegaba a su casa de la localidad bonaerense de Martínez por tres delincuentes que se la llevaron cautiva en su propio auto importado, pero finalmente fue liberada sana y salva y los asaltantes detenidos tras una persecución. El hecho ocurrió cerca de las 22 de anoche en esa localidad del partido de San Isidro, en el norte del Conurbano. Los detenidos son dos menores de edad de 17 años y uno de 18, a quienes se les secuestró un revólver calibre 32.

Todo comenzó cuando la empresaria llegaba sola a su casa de la calle Santiago del Estero al 1500 a bordo de su auto importado Mercedes Benz B200 y fue sorprendida por dos delincuentes, uno de ellos armado, que bajaron de un Peugeot 206 conducido por un tercer cómplice. Los delincuentes le robaron a la empresaria todas sus pertenencias, como teléfono celular, dinero, alhajas y otros objetos de valor, y le pidieron las llaves de su casa para ingresar a robar.

Ante esa situación, la mujer forcejeó y se resistió a que ingresaran a su casa, por lo que los delincuentes cambiaron de planes y decidieron llevársela cautiva en su propio Mercedes Benz. Sin embargo, el auto circuló apenas dos cuadras con la empresaria como rehén y se detuvo, ya que la víctima había logrado accionar un cortacorriente.

Los ladrones la abandonaron dentro del auto, se subieron nuevamente al Peugeot con el que llegaron al lugar y huyeron. Pero la maniobra ya había sido vista por móviles policiales que fueron alertados por testigos, y se inició una persecución que se extendió a la calle Fleming, ruta de acceso a la villa La Cava, donde finalmente fueron detenidos. El mayor detenido no tiene antecedentes penales.