Fuentes policiales informaron que ambos asaltos ocurrieron a la misma hora y, en uno de ellos, una de las víctimas logró herir a un ladrón que luego fue detenido en un hospital.

Uno de los casos ocurrió este lunes a las 6.30 en San Lorenzo al 300 de Villa Domínico, partido de Avellaneda, donde tres ladrones interceptaron a una agente del cuerpo de bomberos de Policía Federal que iba a tomar servicio, vestida de civil.

En esa circunstancia hubo un forcejeo donde la mujer policía fue golpeada, momento en el cual uno de los asaltantes le robó su pistola calibre 9 milímetros.

Los informantes indicaron que la víctima alcanzó a correr a los ladrones y atrapó a uno de ellos, mientras que los cómplices escaparon en un auto.

Mientras la agente solicitaba ayuda policial, el ladrón logró soltarse y se produjo otra persecución que terminó con el asaltante detenido y herido por el tiroteo.

El delincuente fue llevado al Hospital Finochietto, de Avellaneda, donde también fue asistida la víctima, ambos fuera de peligro.

El otro hecho similar ocurrió a la misma hora pero en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero, donde una sargento, también de la Policía Federal, fue asaltada por tres delincuentes que luego de golpearla, le robaron sus pertenencias, entre ellas su pistola.

Según se informó, este asalto ocurrió en Murias y Alberdi de esa localidad del partido de Tres de Febrero cuando la víctima salía de su casa vestida de civil para ir a trabajar.

Los voceros explicaron que la suboficial, quien se desempeña en la comisaría 25a. del barrio porteño de Palermo, fue interceptada por tres hombres armados que luego de apuntarle con un arma de fuego, la atacaron a golpes.

Acto seguido, los asaltantes le robaron un bolso a la sargento y su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros, tras lo cual escaparon en un auto.