Uno de los jefes del grupo de elite Halcón de la Policía Bonaerense fue golpeado y asaltado este viernes cuando caminaba hacia su casa, tras guardar su auto en una cochera en la ciudad de Lanús, informaron fuentes policiales.
 
La víctima fue el subcomisario Pablo Alejandro Di Paola, de 44 años, que en el momento del robo estaba franco de servicio y vestido de civil.
 
El hecho se produjo en los primeros minutos de hoy, cuando el oficial guardó su auto Chevrolet Cruze en la cochera ubicada en la esquina de las calles Moreno y Río de Janeiro de Lanús, en el sur del conurbano.
 
Allí lo sorprendieron cuatro ladrones armados, que se movilizaban en dos autos, cuando el policía se dirigía caminando a su vivienda.
 
Los delincuentes, tras aplicarle al policía varios golpes en la cabeza con las armas, lo subieron a uno de sus autos, donde le robaron sus pertenencias, la pistola reglamentaria Bersa calibre 9 milímetros y el teléfono Nextel, para luego dejarlo en la calle y escapar.
Di Paola, recordaron las fuentes, es jefe de Operaciones del Grupo Halcón.
 
Tomó intervención la comisaría 1ra. de Lanús, donde se instruyeron actuaciones por "robo, calificado por el empleo de arma de fuego, en poblado y en banda y lesiones".
 
A mediados del año pasado, un capitán del grupo Halcón fue asesinado en un intento de asalto cuando sacaba su auto de su casa del partido de La Matanza.
 
Omar Flores, que tenía 50 años y estaba vestido de civil, fue abordado por delincuentes que entraron al garaje para robarle. Flores intentó resistir el atraco pero fue asesinado por los maleantes.