Un comerciante de nacionalidad china y su familia arrojaron a una niña de dos años desde una altura de seis metros para huir de cuatro asaltantes armados que ingresaron a un supermercado de un barrio del oeste de la ciudad de Santa Fe, informaron hoy voceros policiales.

Los voceros precisaron que el hecho ocurrió el domingo por la mañana y añadieron que la nena resultó ilesa, aunque uno de los comerciantes fue agredido a golpes de puño y culatazos.

Todo comenzó poco antes de las 9 en el supermercado Futuro, situado en San José al 2.200 de barrio Roma, cuando irrumpieron cuatro ladrones que habían llegado a bordo de dos motos para asaltar el comercio.

En el salón de ventas se encontraban Chen Hai Jian (30) y Chen Yuan Chun (29), quienes se aprestaban a iniciar la jornada de trabajo.

Tres de los asaltantes cerraron el portón de acceso y comenzaron a agredir a Chen Yuan Chun, en tanto su socio logró llegar a la planta alta, donde residen los comerciantes y su familia.

Para escapar de los asaltantes, las personas que se encontraban en la casa saltaron desde una terraza hacia una casa vecina, a una altura aproximada de seis metros.

En el caso de la niña de dos años, el padre esperó abajo a que se la arrojasen, con lo cual todos los integrantes de la familia lograron escapar.

Uno de ellos se dirigió luego hasta la seccional Cuarta de Policía, ubicada en las cercanías, para realizar la correspondiente denuncia.

La Policía llegó poco después hasta el local, donde hallaron golpeado a Chen Yuan Chun, en tanto los asaltantes ya habían huido con una pequeña suma de dinero que tenía el comerciante para dar cambio en las primeras transacciones de la mañana.