Un joven de 27 años fue asesinado a puñaladas cuando caminaba por la zona sur de Rosario, en un presunto intento de robo, con lo que ya sumaban un centenar los homicidios cometidos en este departamento en lo que va del año. El crimen se produjo alrededor de las 9 de ayer, aunque fue informado hoy, en la esquina de España y Batlle y Ordóñez del barrio rosarino 17 de Agosto.

La víctima, Héctor Sebastián Aguirre, fue sorprendido por al menos una persona que le aplicó dos cuchilladas en el tórax y huyó. Vecinos del lugar llamaron al número policial 911 y poco después una ambulancia del Servicio de Emergencias Sanitarias (SIES) lo trasladó al Hospital de Emergencias "Clemente Álvarez", donde murió cuando era asistido en la guardia.

Fuentes de la investigación dijeron que intentaban establecer el móvil del crimen a la vez que señalaron que podría haberse tratado de un intento de robo. La policía ha atribuido gran parte de los crímenes ocurridos en la ciudad a "ajustes de cuentas" vinculados con bandas dedicadas a la venta de drogas, pero habitualmente las víctimas suelen tener antecedentes penales.

En cambio, Aguirre no presentaba ningún tipo de antecedente policial. La investigación estaba a cargo de la subcomisaría 20 y de la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II.