Rut Ávila Zambrana fue localizada en las últimas horas en el barrio La Loma, en La Plata. La joven estaba perdida desde hace un mes y ayer hubo una manifestación para exigir su aparición.

La chica fue encontrada por la policía cuando retiraba dinero efectivo en un cajero del banco Superville ubicado entre las calles Diagonal 73 y 41, en la ciudad capital provincial.

Rut fue trasladada a la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, donde era custodiada por personal policial.

La desaparición se produjo el pasado 18 de agosto ,cuando se dirigía a la facultad. Desde entonces se investigaba si se había ido por su propia voluntad. Los familiares de Rut habían asegurado que ellos dudaban que la chica hubiera podido huir voluntariamente de su hogar, ya que era una persona responsable, asistía a la universidad y los fines de semana a la iglesia.

"Rut es más bien tímida. No tiene muchos amigos y nunca anduvo de novia. Jamás. Su mayor pasión es la música cristiana y el violín. Se la pasaba tocando, y durante los fines de semana, cuando no tenía que rendir algún examen, le gustaba participar de los campamentos cristianos que organiza el templo", había dicho a un matutino porteño su prima Mery.