Carlos Amad, fiscal general de la causa "Carbón Blanco", lo encontró pegado en la tarde de ayer en el vidrio de su auto Nissan, estacionado frente a su fiscalía en la calle Carlos Pellegrini de la ciudad de Resistencia, Chaco. "Amad mal momento elegiste para volver vos y tu amigo Carniel no la van a pasar nada bien los estamos observando, escuchando sabemos todo ojo zurdos de porquería", decía el mensaje. Estaba también dirigido a Federico Carniel, también fiscal general de "Carbón Blanco", que en ese mismo momento tomaba testimonios en el Tribunal Oral Federal de Resistencia, explicó el mismo Carniel por Continental. 

"Pusieron un papelito en el limpiaparabrisas del auto de mi compañero que hacía alusión a una cuestión personal de mi colega y después que a los dos nos están vigilando, que tengamos cuidado. No es la única causa pesada que tenemos y no es inhabitual que recibamos amenazas", señaló Carniel en La Mirada Despierta..

Amad y Carniel investigan el tráfico de una tonelada de cocaína a España en 2012, exportada en bolsas de carbón vegetal y con Patricio Gorosito como uno de los principales acusados, junto a Carlos Salvatore, un abogado considerado el jefe de la organización. Gorosito, santafecino, de 65 años, es un hombre fuerte del fútbol del interior: jefe del club Real Arroyo Seco, llegó a codearse con la cúpula del Barcelona.

La semana pasada en la audiencia inicial del juicio, el empresario hizo declaraciones explosivas: afirmó ser "testaferro y amigo personal de Julio Grondona" y que el club Real Arroyo Seco era del dirigente. "Cuando se lo vendí a Rosario Central la plata se la llevó él y yo me quedé con algo", indicó. Incluso admitió ser parte en el contrabando de droga: "No medí las consecuencias, ni nada. Me daban un dinero: 40 o 50 mil euros para darle a un tipo allá en Europa. Me di cuenta, quise retirarme. Por la plata fácil le hice mucho daño a la familia", admitió. Sin embargo, la jueza del caso, Zunilda Niremperger, aseguró que el vínculo entre Gorosito y el ex peso pesado de la AFA "nunca fue elemento del juicio."