En el barrio de Caballito un grupo de alumnos denuncia que cada vez hay más asaltos camino al colegio. "Me pusieron una navaja en la panza", dijo uno de los chicos esta mañana ante la consulta de TN en la puerta del Instituto Argentino Excelsior. Señalan que lo más frecuente es que aparezca un "motochorro" y, bajo amenaza, les saque el celular.

Los padres están preocupados porque dicen que hay un robo cada tres días. "Un motochorro con un cuchillo asaltó a 15 chicos juntos que iban a hacer gimnasia", informaron. Otro padre acotó: "El otro día había un policía, pero no pudo actuar porque es consigna de un Banco".

Uno de los alumnos asaltados contó: "Ayer a las 12.30, yendo a gimnasia me agarró el brazo, me puso un cuchillo en el estómago y me sacó el celular".

Carlos Ferreira, rector del Instituto Argentino Excelsior, dijo que están ocupados en el tema porque son conscientes de la inseguridad del barrio. "Lo que hacemos no alcanza", reconoció. Agregó: "Vamos a pedir a la comisaría para que aporten soluciones, que haya un patrullero por la zona, por ejemplo. Nosotros también vamos a llevar nuestras propuestas". Una de las ideas que maneja es que vaya un preceptor a acompañarlos cuando salen del colegio y van a la clase de educación física.

"Cuando ayer asaltaron la nene, me acerque al predio porque el viernes había pasado lo mismo. Queremos un patrullero en la zona", reiteró