Ante el Tribunal Oral Federal 6, María Julia Alsogaray dio sus últimas palabras antes de que de el 21 de abril próximo se conozca el veredicto en el proceso en que se la juzga por hechos de presunta corrupción derivados de la privatización de Entel.

"Soy totalmente inocente del hecho que se me imputa. Siempre traté de actuar con la seriedad, la diligencia y el máximo de mi capacidad para resolver los problemas que derivaban de los temas que me habían sido confiados", aseguró Alsogaray.

"No ha habido daño para el Estado y mucho menos, de mi parte, intención de producir daño. Ni siquiera intención de no prestar atención por dejar de lado mis deberes como funcionaria a cargo de determinados temas", dijo la exfuncionaria ante los jueces del Tribunal, Julio Panelo, María del Carmen Roqueta y José Martínez Sobrino.

Se trata del cuarto juicio que enfrenta Alsogaray por su paso por el gobierno del expresidente Carlos Menem, ésta vez por el delito de "defraudación por administración fraudulenta", en el que también están imputados Gustavo Daneri, Hernán Flaun y Juan Carlos Pyekenhayn.

"A lo largo de esta audiencia y este debate que me ha dado la oportunidad de revivir los hechos de hace tanto tiempo a través de las declaraciones de muchos testigos muy serios e interiorizados del tema, esa vivencia me permite volver a afirmar lo que he afirmado siempre", sostuvo Alsogaray y remarcó tener "la convicción" de su inocencia.

Semanas atrás, la fiscal de juicio Sabrina Nammer pidió la pena de cuatro años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos para Alsogaray; tres años de prisión para Daneri y dos para Flaun; en tanto que se pronunció por la absolución de Pyekenhayn.