El fiscal que investiga los presuntos maltratos en el jardín maternal Tribilín, de la localidad bonaerense de San Isidro, ordenó allanar el establecimiento educativo.

El procedimiento fue dispuesto por el fiscal correccional del distrito, Franco Servidio y participa una comisión de la comisaría primera de ese distrito. Buscan documentación y elementos probatorios para la investigación.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, calificó de “delincuentes” a los responsables del centro educativo maternal y dijo que “todos fuimos engañados”

“Somos denunciantes, damos total libertad a la justicia para que investigue, lo están llevando muy bien”, enfatizó el jefe comunal en Continental.

Para los jardines, “las autorizaciones en materia docente, desde el año 1998, las otorga la Dirección Provincial de Gestión Privada”, remarcó Posse, quien aclaró que “el municipio tiene prohibido” expedir estos permisos.

“En las facturas no había nada sobre la habilitación que tendría que tener el lugar”, subrayó.

“San Isidro es un polo educativo muy fuerte, el segundo, después de la Capital Federal”, dijo Posse.

El jefe del municipio de San Isidro se refirió a la alusión de la presidenta al caso del jardín, quien pidió ‘terminar con la estigmatización de algunos distritos’, al advertir que ‘en algún colegio de alguna zona (se cree que) no pueden pasar algunas cosas”.

En ese sentido, Posse advirtió que en San Isidro “convive ricos y pobres, en un mismo lugar”.