Familiares y amigos de un joven que falleció este miércoles en el hospital "Evita", de la localidad bonaerense de Lanús, provocaron serios destrozos en la guardia de ese centro de salud porque el paciente murió, y la Policía tuvo que dispersar a los manifestantes del lugar y detuvo a al menos cinco personas.

El director provincial de Hospitales del Ministerio de Salud bonaerense, Claudio Ortiz, precisó que el joven ingresó el sábado pasado al centro asistencial con "una herida de bala con complicaciones vasculares y ese día quedó internado en estado grave con asistencia respiratoria".

El paciente falleció hoy a las 2 de madrugada y los familiares, cuando fueron informados, provocaron destrozos en la guardia del hospital "Evita", donde rompieron algunos vidrios, se tiraron piedras y se revolearon cestos de basura, detalló Ortiz, quien aseguró que por estos disturbios "ningún" personal médico resultó herido.

El joven estaba acusado de asaltar y tirotearse con un policía el domingo pasado. La policía informó que no hubo un tiroteo, sino que los efectivos dispararon balas de estruendo para disuadir a los revoltosos.

“La guardia, a pesar de todo, siempre sigue trabajando”, remarcó el director del Hospital Evita, Carlos Fresco, quien confirmó que por el violento hecho, personal médico decidió comenzar una medida de fuerza.

“El paciente falleció cuando no estaban sus familiares presentes; la policía les dio aviso y cuando se presentaron en el centro asistencial se suscitó la agresión al personal: volaron sillas y otros elementos contundentes”, sostuvo.

Asimismo, Fresco, confirmó que no hubo balacera dentro del nosocomio pero aseguró que poco después arribaron más allegados y conocidos al paciente fallecido, quienes se enfrentaron con la policía, con piedras de por medio.