Dos jóvenes fueron hoy acribillados a balazos cuando se trasladaban en una moto y en una bicicleta por la zona sur de Rosario. El doble crimen fue descubierto hoy cerca de la 4 cuando vecinos alertaron al 911 sobre la presencia de dos personas tiradas en la calle Santiago al 5200.

Al llegar los efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II de Rosario, encontraron a dos jóvenes aún no identificados acribillados a balazos, tirados en la calle. Un peritaje preliminar realizado por la policía científica estimó que uno de ellos sería menor de edad y otro tendría entre 20 y 22 años.

Uno de los cuerpos se encontraba tirado sobre el asfalto y a pocos metros había una moto 110-Honda Wave, en la que presuntamente se desplazaba al momento de ser atacado. El cuerpo del otro muchacho, en tanto, se encontraba a pocos metros del anterior, en el interior de una zanja y a la par una bicicleta, por lo que los investigadores estiman que se desplazaba a bordo de la misma y que cayó tras ser ejecutado a balazos.
Sobre el hecho, el fiscal de Homicidios Dolosos de turno en Rosario, Ademar Bianchini, dijo que las víctimas presentaban varios impactos de arma de fuego. "Uno de ellos presenta dos heridas de bala en la zona del tórax y el otro, dos en la misma zona y un tercera en la cabeza", consignó el fiscal desde la escena del doble crimen.

Para el funcionario público, "no parece ser un crimen común" y detalló que fueron secuestradas en el lugar al menos cinco vainas calibre 380 milímetros, mientras que en poder de las víctimas se encontraron varios celulares, dinero en efectivo y un par de zapatillas. Finalmente, dijo el fiscal, los muchachos asesinados no llevaban documentación encima, por lo que se trabaja en sus respectivas identificaciones.

Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional de Rosario, para ser sometidos a la autopsia de rigor. El episodio es investigado por efectivos de la comisaría 21°, de la Brigada de Homicidios y el fiscal Bianchini.