Vìctor Cingolani, el hombre condenado por matar a la gemela Johana Casas y que se casó con su hermana recuperó hoy su libertad. Así lo decidió el Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz. Cingolani esperó la decisión en la Alcaidía de Pico Truncado donde está detenido desde hace tres años. Ahora queda un solo condenado por el crimen de la modelo: Mario "El Tosco" Díaz, novio de la joven muerta en el momento del asesinato.

Johana Casas fue asesinada de un balazo en agosto de 2010 en un descampado de Pico Truncado. Tenía 20 años y era una joven modelo en ascenso. A las pocas horas del crimen quedó detenido Cingolani a quien le encontraron restos de pólvora en sus manos. Un tribunal lo condenó a 13 años de prisión, pero siempre mantuvo su inocencia. A los dos años Díaz, que estaba imputado como partícipe necesario del crimen se entregó. Y en un giro imprevisto del caso, un tribunal de Caleta Olivia lo declaró culpable por haber sido el autor material del crimen. Es decir que hasta hoy hubo dos condenados por el mismo hecho.

El caso tomó notoriedad pública cuando Cingolani anunció el año pasado que se casaría con Edith Casas, hermana gemela de la chica asesinada. El casamiento se realizó el 14 de febrero de este año en coincidencia con el Día de los Enamorados. Hubo serios incidentes en el Registro Civil de Truncado. Paralelamente, el abogado de Cingolani, Lucas Chacón presentó un recurso ante la justicia pidiendo la libertad de su defendido, lo que ocurrió hoy por la mañana. Ahora Cingolani podrá convivir con Edith con quien planea tener un hijo