Los abogados de Ibar Esteban Pérez Corradi, el financista acusado por el triple crimen de General Rodríguez que permanece prófugo desde hace casi cuatro, mantuvieron reuniones con el juez federal Norberto Oyarbide y con el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Nocetti, para solicitar “garantías constitucionales” que aseguren la presentación de su cliente ante la Justicia. En ese marco, pusieron como condición que la causa tramite en el fueron federal.

Pérez Corradi, alias Peludo, Pelado y Chiquito, tiene pedido de captura nacional e internacional porque está imputado como presunto autor intelectual del crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ocurrido el 7 de agosto de 2008 en General Rodríguez y que dejó al descubierto el negocio ilegal de la efedrina, precursor químico para la fabricación de metanfetaminas. A su vez, el financista es investigado en el fuero federal por lavado de dinero.

Por Continental, su abogado, Carlos Broitman, admitió que busca que la entrega se dé en el marco de esta última investigación. "Me llamó a Punta del Este, estuvimos hablando mucho, quiere entregarse. Me dijo que va  a enfrentar todas las acusaciones, pero no los armados en la causa del triple crimen. Mi defendido pide respeto a la justicia para entregarse. Hace cuarenta y cuatro meses que está prófugo", admitió en La Mirada Despierta. 

Para Pérez Corradi, la Justicia bonaerense que condenó a los Lanatta y a los Schillaci, y que recomendó juzgarlo como “autor intelectual” del triple crimen, no fue “imparcial”.Pérez Corradi “niega y perjura que no tiene absolutamente nada que ver con el triple crimen, y para presentarse desea un escenario en el que no se pueda influenciar a testigos y que sean valorados todos los elementos que quiera aportar y ampliar como prueba”, señaló Broitman. Y agregó que si llevara pruebas a la Justicia de Mercedes “sería tirarlas al tacho”.