El viceministro de Transportes de Vietnam, Pham Quy Tieu, afirmó que sus equipos de búsqueda ya inspeccionaron la zona en la que un satélite chino detectó humo y objetos flotantes sin encontrar pistas del avión de Malaysia Airlines desaparecido el sábado, si bien agregó que envió de nuevo un avión al lugar. 

Poco antes, el jefe de la aviación civil de China, Li Jiaxiang, había afirmado que no puede confirmar que las imágenes tomadas por un satélite chino sobre una "posible zona de impacto en el mar" en la zona del estrecho de Malacca, que separa la península de Malasia de la isla indonesia de Sumatra, estén efectivamente conectadas con el avión desaparecido.

"Los satélites chinos descubrieron humo y objetos flotantes. En estos momentos no podemos confirmar que esté relacionado con el avión desaparecido", subrayó. Las autoridades analizan si se trata del lugar donde se estrelló el Boeing 777-200 ER de la compañía Malaysia Airlines que desapareció el pasado sábado con 239 personas a bordo. El avión cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Beijing pero pudo haberse desviado cientos de kilómetros de su ruta.

La Administración para la Ciencia, la Tecnología y la Industria de Defensa Nacional china difundió también imágenes de "tres objetos flotantes sospechosos" en el mar, así como información de sus respectivos tamaños. Estas imágenes fueron captadas el pasado domingo pero no habían sido difundidas hasta ayer.

Las autoridades malasias informaron que los radares de las Fuerzas Armadas detectaron una señal que podría corresponder al avión desaparecido en la zona norte del estrecho de Malacca. En concreto, la señal estaba situada en un punto a una distancia de entre 300 y 530 kilómetros al noreste de la isla de Penan.