La oposición venezolana convocó hoy a una nueva jornada de protesta "pacífica" a nivel nacional para el próximo sábado con el objeto de rechazar los presuntos hechos de corrupción del gobierno del presidente Nicolás Maduro y lo que llaman "el secuestro" de los poderes públicos.

Asimismo, los opositores tomaran las calles para repudiar la injerencia cubana en Venezuela y exigir la libertad de todos los detenidos en las protestas antichavistas registradas en los últimos meses.

"Hoy convocamos a una jornada nacional de protesta simbólica donde le queremos decir a los venezolanos que le lavemos la cara a Venezuela, lavemos la bandera por Venezuela", dijo Reinaldo Díaz, miembro del partido Voluntad Popular que lidera el encarcelado, Leopoldo López.

Díaz precisó que la protesta que se realizará bajo la consigna "lava tu bandera por Venezuela este 5 de Julio",coincidirá con la conmemoración de un nuevo aniversario de la firma del acta de la Independencia de Venezuela.

Agregó que la manifestación se realizará en la plaza Brión de Chacaíto al este de Caracas y también en otras ciudades venezolanas.

"Agarremos la bandera nacional y vayamos a las plazas de cualquier cuidad del país a rechazar la situación que estamos viviendo y una vez que la lavemos, colguemos con orgullo esa bandera en espacios públicos o en nuestros balcones en señal de que no estaremos dispuestos a aceptar la intolerancia de un gobierno que no cumple con las necesidades del pueblo", afirmó
Venezuela registró por más de cuatro meses protestas contralas políticas del gobierno de Maduro, las cuales se tornaron en algunos casos violentas, causando la muerte de 43 personas, más de 800 heridos y miles de detenidos.