Escuchá ahora

Fútbol Continental

Mariano Closs y Equipo.


Síguenos en:

Venezuela instaló un sistema antiaéreo

Maduro lo definió como el "más poderoso del mundo", pero no dio detalles, consignó Lucila Gallino, enviada especial de 360TV a la cumbre de presidentes de Venezuela y Colombia.

Venezuela instaló un sistema antiaéreo
Nicolás Maduro anunció que el gobierno avanza en la instalación de un sistema de armas antiaéreo en toda Venezuela que, según calificó el presidente, es "el más poderoso del mundo" y hará "inexpugnables" las fronteras del país. Durante una visita al estado de Sucre, Maduro precisó que ese sistema entrará en operación en varias regiones del país, pero no ofreció detalles de sus características, informó por Continental Lucina Gallino, enviada especial de 360TV a la cumbre entre los presidentes de Venezuela y Colombia.

"Ya lo estamos instalando en todas las cordilleras, las montañas, los corredores, el llano venezolano, las fronteras marítimas, las fronteras terrestres. Nadie podrá tocar ni un centímetro de la patria'', dijo Maduro durante un acto público.

Venezuela se convirtió en los últimos años en un importante jugador en el mercado internacional de armas, y pasó a ser el primer importador de armamento ruso en América latina. En mayo, el propio Maduro encabezó la presentación de un nuevo sistema de defensa que incluye aviones no tripulados construidos al amparo de un convenio de colaboración con Irán. Desde 2004, el gobierno inició un plan de compras masivas de armamentos por más de 4000 millones de dólares.