El último reporte del gobierno aumentó a 14 la cifra de fallecidos y a 8.000 los damnificados por el gigantesco incendio que continúa activo y afecta a la ciudad chilena de Valparaíso, a 108 kilómetros al oeste de Santiago. Según datos oficiales, el incendio ya consumió 850 hectáreas y se calcula que son más de dos mil las casas quemadas totalmente.

El cerro Ramaditas es uno de los puntos en donde el fuego continúa con mayor fuerza, y personal de la Armada de Chile tuvo que evacuar a los habitantes, ya que se negaban a huir para poder salvar sus viviendas. Los sectores más afectados son los Cerros Mariposa, Ramaditas, El Vergel, Las Cañas, Merced, La Cruz, Miguel Ángel y El Litre, consignó por Continental Julio Bazán, periodista de TN destacado en la estragada ciudad chilena. 

Debido a la gravedad de la tragedia y que todavía el fuego continúa activo, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, canceló la visita que tenía programada a Argentina, ya que hoy a la mañana temprano encabezará una reunión con sus ministros para coordinar la ayuda de los damnificados. También se informó que hoy, lunes, se suspenden las clases en toda la comuna de Valparaíso.

Durante la madrugada continuaron los trabajos de los bomberos para controlar el incendio, y meteorología indica que a partir de hoy el viento disminuirá, lo que favorecería el control del siniestro. El ministro del Interior, Rodrigo Penailillo, indicó que "Esperamos que en las próximas 48 o 72 horas tengamos el incendio controlado". También confirmó que esta es la operación aérea más grande que se ha realizado en Chile para apagar un incendio.

Además, detalló que en Valparaíso funcionan ocho albergues y que se están recolectando materiales de construcción, ropa y alimentos para los damnificados. Por último, indicó que durante la madrugada de hoy, 900 efectivos de Carabineros resguardarán la zona.