Se realizará este jueves el plebiscito para decidir el destino de Escocia, que aún pertenece a Inglaterra.
 
El referéndum por la independencia generó unas 10 millones de interacciones entre los usuarios de Facebook y más de 2 millones y medio de menciones en Twitter en el último mes, y en ambas redes sociales las opiniones se volcaron hacia el "Sí".
 
Según el estudio realizado por Facebook durante las 5 semanas que van del 1 de agosto al 8 de septiembre, las interacciones vinculadas al movimiento que promueve el "Sí" fueron unas 2.050.000, mientras que las que se inclinaron por el "No" sumaron unas 1.960.000 acciones.
 
Iquer Armendia, de la Cadena Ser, precisó que “en las calles hay más activistas del ‘SI’”.
 
“Las encuestas le dan una leve ventaja al ‘NO’”, dijo el periodista.
 
“En la práctica, si saliera el ‘SI’ significa que el Reino Unido como gran imperio, se rompe. A nivel internacional tendría unas consecuencias impredecibles; la máxima potencia del mundo se degradaría”, dijo.
 
“Si se vota por el ‘NO’, Reino Unido y su primer ministro, David Cameron, prometieron grandes avances y privilegios a Escocia”, agregó Armendia.