La fotógrafa alemana ganadora de un premio Pulitzer Anja Niedringhaus murió y la periodista canadiense Kathy Gannon fue herida de gravedad, al recibir disparos de un policía afgano que las atacó cuando ambas estaban sentadas en su automóvil en el este de Afganistán, horas antes del inicio de las elecciones presidenciales.

Ambas viajaban con una caravana de vehículos con trabajadores electorales que distribuían papeletas desde el centro de la ciudad de Khost a las afueras, en el distrito de Tani, en la convulsa zona fronteriza con Pakistán.

La caravana iba protegida por el Ejército Nacional afgano y la policía afgana. Las dos iban en su propio vehículo con un trabajador independiente y un conductor.

Mientras permanecían sentadas en el vehículo a la espera de que avanzara la caravana, un comandante de unidad llamado Naqibullah se acercó al vehículo, gritó "Allahu Akbar" (Dios es grande) y disparó contra ellas, que estaban en el asiento trasero, con un fusil AK-47. Después se rindió a la policía en el lugar y fue arrestado, y llevado a las dependencias policiales para ser interrogado por las fuerzas de seguridad.