Una iglesia de Ringsted, al oeste de Copenhague, celebrará mañana la primera boda religiosa de una pareja transexual en Dinamarca. El Parlamento del país europeo aprobó en junio de 2012 una nueva ley para permitir el matrimonio igualitario en la Iglesia nacional luterana, pero hasta ahora no se habían oficiado enlaces entre transexuales.

"Nos queremos, y es hermoso tener la aceptación de la iglesia", declararon a la televisión pública "DR" la pareja conformada por Isabell Storm y Cecilie Mundt. El párroco de la iglesia de San Benito de Ringsted, Henrik Fuglsang-Damgaard, se mostró encantado de oficiar la ceremonia y ser el primer pastor que casa a dos transexuales en ese país nórdico.

"Pienso que han tomado una buena decisión, han seguido lo que sienten sus corazones y no tienen miedo de mostrar a Dios y a los seres humanos que están juntas. Creo que Dios se alegrará allá sentado en el cielo", afirmó Fuglsang-Damgaard. Dinamarca se convirtió en junio de 1989 en el primer país del mundo en reconocer por vía legal la unión civil de parejas del mismo sexo.