Una banda integrada por al menos ocho delincuentes armados robó este martes 11 millones de dólares de un camión portavalores que estaba en el sector de cargas del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, de Santiago de Chile, informaron fuentes de Carabineros.
 
El asalto fue cometido durante la mañana cuando los delincuentes ingresaron al sector de carga del aeropuerto con armas de fuego, que utilizaron para intimidar a los trabajadores de la empresa de transporte de caudales Brinks.
 
Al momento de ingresar a la zona de carga, el camión de valores estaba escoltado por un equipo armado de seguridad privada, sin embargo, por protocolo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), sólo la policía interna del recinto está autorizada para portar armas de fuego.
 
Carabineros no cuenta con jurisdicción dentro del aeropuerto, ya que la seguridad del recinto se encuentra a cargo de la DGAC.
 
Los asaltantes se apoderaron del dinero que iba a ser cargado en un avión y escaparon.
Personal de la policía chilena desplegaba un intenso operativo en las inmediaciones de la terminal aérea para dar con el paradero de los delincuentes, que huyeron dejando "miguelitos" para evitar ser perseguidos.
 
La brigada de Robos de la Policía de Investigaciones también trabajaba en el lugar del asalto para investigar la situación y establecer cómo los delincuentes lograron vulnerar la seguridad de la estación aérea e ingresar hasta el aeropuerto para cometer el asalto.

Al lugar también llegó el fiscal de Flagrancia de la Fiscalía Occidente, Vladimir Chandía, a cargo de la investigación.

“Se cree que al menos hubo cuatro delincuentes iniciales, pero indudablemente tuvieron ayuda…”, destacó en La Vuelta Gabriel Pizarro, periodista de ADN Chile. “Hay una logística mayor”, agregó.