Un hombre en una silla de ruedas hizo estallar el sábado un artefacto explosivo artesanal ante la puerta de arribos en el aeropuerto internacional de Pekín. El hecho ocurrió en la Terminal 3, pasadas las 18 horas locales.

El nombre del agresor es Ji Zhongxing, un hombre de 34 años nacido en la provincia oriental de Shandong relataron los testigos, estando en la zona de seguridad comenzó a gritar desesperadamente hasta que, cuando los guardias se acercaron para calmarlo, detonó la bomba.

En las imágenes, tomadas de las redes sociales, en particular de Sina Weibo, una de las más populares en China, se puede ver a Zhongxing con los brazos en alto para llamar la atención, y luego las consecuencias del estallido, que llenó de humo el lugar.

Si bien parte de la terminal permaneció cerrada durante varios minutos, se registró un sólo herido de gravedad: el propio agresor.

En su blog, Zhongxing mostró las serias lesiones que le provocó una paliza recibida, por lo que culpaba a las autoridades, que supuestamente no sólo no previnieron la golpiza, sino que tampoco lo habrían ayudado en la rehabilitación.