Fuentes de la investigación señalaron que el auto iba cargado también con varias bolsas que contenían abono industrial, cuyos componentes tienen propiedades que podrían ser utilizados para explosivos.

El hombre, ahora detenido, se llama Daniel Pérez Berlanga, tiene 37 años y según informó la agencia de noticias Europa Press se trata de un "empresario que perdió todo", se encuentra desocupado desde mayo y ni siquiera logra conseguir un empleo en las bolsas de trabajo estatales.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, explicó en declaraciones radiales que el coche llegó hasta la escalera por la que se accede a la primera planta, donde está su despacho, y al lado del acceso a la sala de prensa.

"Al parecer, una de las empleadas de la limpieza que estaba dentro de la sede ha estado a punto de ser atropellada porque iba a una velocidad increíble, ha entrado hasta las escaleras", subrayó Aguirre, indicando también que la trabajadora "está bien pero se ha llevado un susto horroroso".

Pérez Berlanga está incluido en una bolsa de empleo del municipio de Bronchales (Teruel), del que es natural.

Según consta en el acta del citado municipio, el pasado 29 de agosto se constituyó un tribunal calificador para valorar las pruebas selectivas de los aspirantes para el puesto de "vigilante informador de aprovechamiento micológico".

En la selección de los candidatos para la bolsa de empleo, Pérez Berlanga figura en quinto lugar. El tribunal calificador le otorgó 4,75 puntos, frente al primero seleccionado, que obtuvo una puntuación de 13,70 puntos.

Asimismo, se supo que el detenido tuvo un episodio de depresión "hace 10 ó 12 años" y llegó a robar un coche de un vecino, pero actualmente no parecía tener ningún problema y se encontraba bien, según relató el alcalde de su localidad.