La nueva escalada de violencia que se desató ayer en la Franja de Gaza por los indiscriminados ataques lanzados por el grupo extremista Hamas y que provocó la respuesta de Israel con la muerte de uno de los jefes militares de la organización extremista, se reactivó esta mañana con nuevas caídas de misiles en el Estado hebreo, particularmente en la ciudad de Tel Aviv.

Un cohete disparado desde la Franja de Gaza impactó esta mañana en Tel Aviv, la mayor ciudad de Israel, pero no se reportaron víctimas, informó la radio del Ejército.

Las sirenas de ataque aéreo provocaron que los residentes de la ciudad corrieran en busca de refugio, en el primer ataque con cohetes reportado en el centro comercial de Israel desde la Guerra del Golfo en 1991. El grupo militante palestino Jihad Islámica de Gaza se adjudicó la responsabilidad por el asalto.

Al mismo tiempo, en la ciudad de Kiryat Malaji, cerca de Gaza, al menos tres civiles israelíes murieron y otros cuatro resultaron heridos esta mañana al caer en sus viviendas un cohete lanzado por las milicias palestinas desde Gaza contra territorio israelí, confirmaron fuentes médicas israelíes.