Un enfurecido camello mató a su dueño, un estadounidense a quien pateó y mordió en repetidas ocasiones, en un parque turístico de la Riviera Maya en el sureste de México, dijeron el martes autoridades de Protección Civil.

Richard Mileski, de 60 años, era el propietario del parque ecologico Tulum Monkey Sanctuary, que brindaba recorridos turísticos entre animales y un pequeño cenote del caribe mexicano, según la guía turística TripAdvisor.

No estaban claras las causas que propiciaron que el animal agrediera en la mañana del lunes a Mileski, quien murió en el lugar a causa de las lesiones.

"Cuando llegamos, los que estaban ahí dentro nos dijeron que el animal se salió de su corral y de repente lo atacó", dijo a Reuters Antonio Gómez, del cuerpo de Protección Civil del municipio turístico de Tulum.

"Dijeron que lo arrastró y se le subió encima, lo estuvo pateando, mordisqueando y se le sentó encima", añadió.

Según versiones de la prensa local, el ataque habría ocurrido momentos antes de que el animal recibiera sus alimentos. Reuters no pudo ubicar a representantes de Tulum Monkey Sanctuary para hacer comentarios. Protección Civil dijo que el parque fue clausurado.