Escuchá ahora

Tango Radio Club

Lunes de 0 a 2hs. Con Jesús Mela.


Síguenos en:

Tres muertos tras la caída del helicóptero presidencial

El presidente Rafael Correa no estaba abordo y pidió investigar el accidente. Los tres tripulantes fallecieron al instante.

Tres muertos tras la caída del helicóptero presidencial
Tres personas fallecieron en el accidente de un helicóptero militar en la zona de Huigra, en el centro andino de Ecuador, informó hoy la unidad de Comunicación Social de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

El aparato, en el que viajaban cuatro tripulantes, se accidentó a eso de las 14.30 hora local (19.30 GMT), indicó una fuente de la FAE.

"El helicóptero presidencial Dhruv blanco con amarillo azul y rojo se estrelló cerca de Huigra, han fallecido tres valerosos soldados de la patria", indicó el primer mandatario.

"Ojalá esto no se preste a elucubraciones, hay que investigar" señaló el presidente Correa quien destacó que no tenía previsto viajar en la aeronave y que esta "salía de una revisión total". "Esperemos a la conclusión de la Junta investigadora de accidentes" indicó el mandatario.

El helicóptero, tipo Dhruv, de los que Ecuador adquirió a India en 2008, cumplÍa una misión de traslado entre la ciudad portuaria de Guayaquil, en el suroeste, hacia Quito, en la sierra andina del norte del país, señaló la fuente, sin dar más detalles.

Al momento, las autoridades ecuatorianas investigan el accidente.