Un empleado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se infectó con ébola en África Occidental será trasladado desde Sierra Leona a Alemania. El colaborador de la OMS, que no fue identificado, será tratado en el hospital universitario de Hamburgo-Eppendorf (UKE), dijo el portavoz del centro médico, Rico Schmidt.

El UKE y el Instituto Bernhard-Nocht de Medicina Tropical de Hamburgo tienen mucha experiencia en el tratamiento de enfermedades infecciosas y por eso la OMS les pidió si podían hacerse cargo del paciente, tratado hasta ahora en Sierra Leona, indicó Schmidt. 

El anuncio llega un día después de que la OMS cerrara un laboratorio en Sierra Leona tras el contagio de un epidemiólogo con el mortal virus. Todo el personal de la OMS será retirado del laboratorio, pero antes habrá que aclarar cómo pudo producirse el contagio, aseguró hoy en Freetown Daniel Kertesz, coordinador del organismo internacional para Sierra Leona.

El fin de semana ya hubo otro contagio en un laboratorio de la ciudad de Kailahun, cerca de la frontera con Guinea. Este caso dejó "traumatizados" al resto de empleados de la OMS, subrayó Kertesz. "Después de semanas de actuación heroica por los pacientes de ébola, están agotados. Si a eso se suma una situación de estrés de este tipo, aumenta el riesgo de accidentes", añadió. 

Hasta ahora se han contagiado en Sierra Leona, Guinea, Liberia y Nigeria más de 240 trabajadores sanitarios, de los que unos 120 han muerto.