“A Francisco lo conocía cuando siendo corresponsal de Roma lo hicieron cardenal en tiempos en que era Arzobispo de Buenos Aires”, enfatizó la periodista Elisabetta Piqué, corresponsal del diario La Nación, quien tiene un muy buen vínculo con Jorge Bergoglio, desde antes que fuera Papa. Incluso, bautizó a sus dos hijos y fue quien escribió la biografía del Pontífice que se estrena ahora en el cine, con la actuación protagónica de Darío Grandinetti.

Al ser consultada sobre los cambios en la nulidad del matrimonio que anunció el líder católico, Piqué remarcó: “Es otra demostración concreta de esta revolución; este Papa habló un capítulo nuevo desde la fundación de la Iglesia, es un cambio histórico”.

“Habla de la descentralización que busca Francisco, ahora cada obispo en todo el mundo tendrá más poder: descentralización, rapidez y gratuidad”, sostuvo la corresponsal en Roma.

“Resistencias hay siempre, ante cualquier Papa”, reconoció Piqué. “Él mismo admite que celebra las diferencias ante el silencio de los cementerios”, subrayó.

“Es evidente la línea de acción que busca el Papa hoy sobre el acercamiento a los que sufren”, enfatizó.