Al menos 100 personas han muerto este martes cuando un avión de transporte del tipo Hércules del Ejército de Indonesia se estrelló en una zona residencial de la ciudad de Medan, en Sumatra, unos dos minutos después de despegar.

El gobernador de Sumatra del Norte, Gatot Pujonugroho, ha indicado que «se estima que viajaban más de 50 personas en el avión», cuando en un principio se había informado de solo 12 militares: tres pilotos, un mecánico y ocho técnicos, según el medio local Detik. Hasta el momento, se han recuperado los cadáveres de cinco tripulantes.

Las cadenas de televisiones locales han mostrado imágenes de varias casas y hoteles incendiados y de una densa nube de humo negro saliendo de la zona del impacto. Según datos recopilados por Aviation Safety Network, en la última década ha habido diez accidentes con víctimas mortales en aviones militares indonesios.

Estos siniestros siembran dudas sobre la seguridad con la que operan los aviones de la Fuerza Aérea indonesia. El general Basya ha dicho que el avión siniestrado este martes fue construido en1964.