En un clima de gran tensión entre los parlamentarios ucranianos que ayer aprobaron, en simultáneo con la Unión Europea, un acuerdo histórico de asociación y libre comercio, que Rusia ha rechazado por todos los medios, en las afueras del Parlamento se desataba el caos.

El diputado del Partido de las Regiones del depuesto presidente Victor Yanukovich y ex vicealcalde de Kiev, Vitali Zhuravski, fue arrojado por opositores a un contenedor de basura.

Zhuravski intenta salir del contenedor, donde terminó acostado encima de una montaña de basura, mientras las cámaras de televisión filman la escena. Pero el parlamentario no puede, cada vez que intenta levantarse, una mano lo vuelve a acostar sobre los desechos.

El Parlamento aprobó también una ley que depura de ciertas profesiones a quien es considerado comprometido con el ex gobierno de Yanukovich, expulsado del poder tras las violentas revueltas de febrero de este año que lo acusaban de corrupción los sectores partidarios a un acuerdo con la UE.