Escuchá ahora

Closs Continental

Lunes a Viernes de 17 a 20hs. Con Mariano Closs.


Síguenos en:

Tailandia: manifestantes tomaron la sede del Ejército en el sexto día de protestas

Subidos a las puertas del complejo militar los manifestante gritaban: "Queremos saber de qué lado están las Fuerzas Armadas". Se oponen a la primera ministra Yingluck Shinawatra.

Tailandia: manifestantes tomaron la sede del Ejército en el sexto día de protestas
Manifestantes antigubernamentales irrumpieron en la sede del Ejército tailandés en Bangkok, en el marco de la sexta jornada de protestas contra el Gobierno de la primera ministra, Yingluck Shinawatra. Subidos a las puertas del complejo militar los manifestante gritaban: "Queremos saber de qué lado están las Fuerzas Armadas".

Además, miles de personas iniciaron marchas hacia las sedes del partido gubernamental Pheu Thai y hacia la Embajada estadounidense. En la manifestación que marcha hacia la delegación diplomática norteamericana participa el líder opositor Abhisit Vejjajiva, tal como lo indicó a través de su perfil en la red social Facebook.

Horas antes, el líder de las manifestaciones antigubernamentales que sacuden Tailandia desde hace seis días, Suthep Thaugsuban, había rechazado la oferta de diálogo formulada por Yingluck, afirmando que no está dispuesto a negociar. "Nuestro único objetivo es que el régimen de Thaksin (exprimer ministro y hermano de la actual mandataria) no vuelva a Tailandia nunca más", sostuvo.

Suthep y los manifestantes utilizan el término "régimen de Thaksin" para referirse a la presunta influencia que ejerce el exprimer ministro, derrocado en 2006 por un golpe de Estado y condenado en rebeldía por corrupción, sobre el Gobierno que encabeza su hermana.

El jueves, Yingluck solicitó a los manifestantes a través de un discurso televisado que abandonen sus movilizaciones y se sienten a dialogar con el Ejecutivo para poner fin a los enfrentamientos callejeros. Así, aseguró que las manifestaciones están causando daños a la economía del país e instó a los opositores a sumarse para encontrar una salida a esta crisis.