La cadena británica BBC anunció en un escueto comunicado que suspendía al conductor del controvertido programa automovilístico Top Gear, Jeremy Clarkson, y que la emisión de este domingo no saldrá al aire.

 
Según la BBC, la suspensión de Clarskon fue motiviada por un "altercado" con su productor. La cadena añadió que realizará una investigación sobre este incidente.
 
De acuerdo al comunicado, "nadie más" del equipo de Top Gear fue suspendido.
 
El pasado mes de octubre, la visita de Clarkson a la Argentina para filmar un episodio de su programa provocó un verdadero conflicto diplomático, tras exhibir una provocadora matrícula de auto que hacía referencia a la guerra de Malvinas.
 
El problema se generó porque el Porsche que utilizó Clarkson tenía la matrícula "H982FLK". El nombre alude inevitablemente a la guerra que enfrentó al Reino Unido con la Argentina en las Islas Malvinas: 82 coincide con el año del conflicto (1982) y FLK, con el nombre del archipiélago en inglés, Falklands.
 
Al enterarse de lo ocurrido, un grupo de veteranos se agolpó frente al hotel donde se hospedaba el equipo de la BBC en Bariloche para protestar contra lo que consideraban una flagrante provocación.
 
Los problemas continuaron cuando el equipo se trasladó hacia el sur, hasta Tierra del Fuego, antes de continuar con su ruta hacia Chile. A medio camino, en la localidad de Tolhuin, fueron recibidos con una lluvia de piedras. Un técnico terminó con heridas leves, pero rehusó ser atendido.
 
La embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, presentó en aquel momento una queja formal ante la BBC, solicitando un pedido de disculpas por parte de Clarkson.
 
La cadena declaró que la matrícula fue una coincidencia y Jeremy Clarkson acusó a las autoridades argentinas de atizar la ira con tal de hacerse de "capital político".
 
Finalmente, el programa dedicado a la Patagonia argentina salió al aire en los últimos días de diciembre.