El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebra hoy una sesión extraordinaria convocada de urgencia por la caída del avión de Malaysia Airlines en Ucrania, supuestamente derribado por un misil, tras la cual se debatirá la situación en Gaza. La reunión comenzará a las 10 (11, hora en Argentina), informaron la Asociación de Corresponsales de Naciones Unidas en su twitter y las misiones de varios paí­ses ante la ONU.
 
En la sesión, que se celebrará a puertas abiertas, también participará el embajador ucraniano Yuri Sergueiev. Tras esa reunión, el Consejo de Seguridad de la ONU debatirá la situación en Gaza, donde ayer comenzó una ofensiva terrestre israelí­, en un encuentro previsto para las 15 (16, hora en Argentina).

Por Continental, Ludmila Beliazna, profesora de español en Kiev, afirmó que "los rusos se llevaron la caja negra del avión para proteger a (el presidente de su país, Vladimir) Putin. Siguen derramando la sangre en la frontera en Donietsk. Desde el principio aparecieron en Facebook los comentarios de alegría y después cuando se supo que eran un avión malasio los borraron. Ucrania no dispone de estas armas tan modernas", argumentó en La Mirada Despierta.

Mientras tanto, los rusos afirman que el ataque fue un intento de atentado contra el jefe de Estado de la Federación Rusa.