Un informe periodístico de la BBC difundido hoy consignó que la compañía tiene antecedentes de siniestros en sus depósitos ocurridos entre 1997 y 2006, e investigaciones abiertas sobre la posibilidad de que hayan sido "intencionales".

 

La BBC precisó que dos de los incendios se produjeron en Estados Unidos, uno en Londres, Inglaterra, y otro en la ciudad canadiense de Ottawa.

 

El incendio en Londres fue muy grande, tanto que las llamas se veían a través de la ciudad, según la BBC. Desde Iron Mountain dijeron, en ese momento, que se trataba de "registros comerciales inactivos".

 

 

"Estamos interesados, como cualquier otra persona, en saber lo que podría haber causado el incendio. Era un almacén de buen tamaño, pero estaba lleno", contó un portavoz. Cuatro camiones de entrega también se incendiaron, pero afortundamente no hubo heridos.

 

 

Un día antes, el 11 de julio de 2006, otro depósito de la firma se había prendido fuego en Ottawa, Canadá, país de donde es originaria la firma, consigna el sitio Urgente 24.

 

 

En noviembre de 2011, cinco años más tarde, el incendio se produjo en un depósito en Aprilia, Italia. Según informó el Corriere Della Sera, los daños materiales fueron muy grandes, pero no hubo heridos.

 

 

Unos cuantos años antes, el 21 de marzo de 1997, el diario estadounidense The New York Times publicó un informe sobre un "misterioso incendio" que destruyó un "depósito de documentos corporativos" en Nueva Jersey, dos días después de otro incendio en un depósito cercano, ambos pertenecientes a Iron Mountain.

 

El diario citó en el informe a Robert Davidson, jefe de bomberos municipal, quien entonces se declaró "seguro de que el primero de los incendios se había producido intencionalmente" y que era "probable" que el segundo también.