Dos personas, entre ellas el atacante, murieron en un tiroteo en una escuela secundaria al norte de Seattle, en el estado norteamericano de Washington, mientras que varias más resultaron heridas.
 
El jefe de la policía de Marysville, Robb Lamoureux, confirmó que el tirador era un estudiante y que se quitó la vida. Luego fue identificado como Jaylen Fryberg, y cursaba primer año de la escuela media, informó la policía local.

El joven, un nativo estadounidense, descendiente de la tribu Tulalip, tenía un perfil en la red social Twitter. Su último mensaje, escrito el último jueves, fue perturbador: "No continuaré, no podré nunca continuar". En su cuenta de Twitter se ven sus fotos, algunas con una escopeta de cacería en mano.

Al parecer tenía problemas con su novia.
 
De acuerdo con Joanne Roberts del hospital cercano a la escuela Province Regional Medical Center en Everett, en el noroeste del
estado de Washington, fueron trasladadas hasta allí cuatro personas con heridas de bala. Dos se encuentran en cirugía y una tercera está por ser operada.
 
Una cuarta persona tiene heridas de menor gravedad y fue trasladada a otro hospital. La mujer no confirmó si los heridos eran
estudiantes.
 
Los primeros disparos se denunciaron a las 10:45 am (17:45 GMT) desde adentro de la escuela, aunque aún no queda claro dónde se produjo el tiroteo, indicó Lamoureux.