El subdirector del instituto en el que estudiaban los 325 adolescentes -la mayoría todavía desaparecidos- que viajaban en el naufragado barco surcoreano Sewol fue hallado colgado de un árbol dos días después de haber sido rescatado.

El fallecido, que viajaba en el ferry y fue salvado junto a otras 178 personas, parte de ellas alumnos de su centro educativo, apareció hoy colgado de una soga que pendía de un árbol cercano al polideportivo en el que se aloja temporalmente a los familiares de los sobrevivientes, en la localidad costera de Jindo. Según el diario "Korea Herald", que publicó la información, todo parece indicar que se trató de un suicidio.

La policía trataba desde ayer de hallar el paradero del subdirector del Instituto de Bachillerato de Danwon en Ansan, al suroeste de Seúl. El directivo tenía 52 años y fue identificado por su apellido, Kang.

El buque surcoreano Sewol se hundió la mañana del miércoles dejando hasta el momento 28 muertos y 268 desaparecidos. Los equipos de rescate continúan con los trabajos en el lugar de la tragedia aferrados a la mínima posibilidad de que haya personas que hayan sobrevivido dentro de la nave.