El Ejército de Israel denunció hoy que tres cohetes fueron disparados desde Gaza contra su territorio, violando una tregua vigente que se había extendido ayer por 24 horas más, y como consecuencia el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó nuevos bombardeos contra la Franja.

Los proyectiles impactaron cerca de la ciudad de Beerseba, en el desierto, señaló una portavoz militar. No hay información sobre víctimas.

Desde la semana pasada, Egipto sirve de anfitrión a conversaciones indirectas entre Israel y Hamas para poner fin a la guerra. Pero a poco del vencimiento de una tregua de cinco días, no estaba claro si se alcanzaría un nuevo acuerdo. Ayer se acordó extenderla por 24 horas y las negociaciones que continuaban en El Cairo, aunque los palestinos acusaban a Israel de demorar a propósito las negociaciones para un cese del fuego permanente. Las "maniobras" de la delegación israelí impiden los avances, afirmó desde El Cairo el jefe del grupo negociador palestino, Asam Al Ahmed.