Un avión de pasajeros de la aerolínea TransAsia se estrelló mientras realizaba un aterrizaje de emergencia en Penghu. Como consecuencia, murieron al menos 51 personas y siete resultaron heridas, reportaron agencias locales.

Según los medios, se trataba de un vuelo doméstico que intentaba aterrizar en el aeropuerto de Magong, en la isla de Penghu, al oeste de Taiwán, pero que cayó en una zona residencial antes de lograrlo.

La Agencia de Noticias Central de Taiwán señaló que 51 personas murieron y siete resultaron heridas en el accidente, según el jefe de bomberos del condado de Penghu.

La Administración de la Aviación Civil dijo precisó el vuelo operado por la aerolínea taiwanesa TransAsia Airways llevaba 54 pasajeros y cuatro tripulantes.

El aterrizaje de emergencia tenía lugar en medio del tifón Matmo, que ya ha causado dos muertos, un desaparecido y decenas de heridos a su paso por Taiwán, junto con el corte de electricidad que afecta a 200.000 hogares, informa hoy el Centro de Respuesta a Emergencias y Desastres.