Así lo manifestó al término de una visita al Centro de Servicios Financieros del Sena en Bogotá, donde participó en un encuentro con emprendedores.

El general Alzate fue capturado por las FARC junto a dos civiles cuando visitaba una zona del departamento del Chocó, y el hecho disparó la suspensión de los diálogos de paz que mantienen el gobierno y la guerrilla en La Habana, Cuba, desde hace dos años.

El presidente indicó que "una información" le acababa de llegar y subrayó: "De acuerdo a los protocolos la liberación se podrá hacer el sábado”.

Minutos después, añadió en Twitter que ha ordenado suspender las actividades militares en esa región, en aras de permitir que un equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que dirigirá la operación humanitaria, tenga acceso a la zona para recibir a los liberados.

La orden se da después de que las FARC hayan entregado al gobierno las coordenadas geográficas exactas donde se producirá esta entrega.

Ayer, los soldados César Rivera y Jonathan Díaz, fueron liberados por las FARC en zona rural del departamento de Arauca, donde fueron recibidos por miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y delegados de los gobiernos de Cuba y Noruega, garantes de los diálogos de paz.