"El Comité de Investigación de Rusia rebajó los cargos contra los activistas de Greenpeace, modificando el artículo de acusación de "piratería" a "vandalismo”, sostuvo por Radio Continental Martín Prieto, titular de Greenpeace Argentina

Este mismo jueves, la justicia rusa le había negado la excarcelación a uno de ellos, Hernán Pérez Orsi. Camila Speziale es la otra argentina detenida.

Ahora los activistas detenidos por asaltar la plataforma petrolera Prirazlómnaya, en el Ártico, afrontan cargos menos graves.

A finales de septiembre se inició el proceso penal por el delito contemplado en la parte 3 del Artículo 227 del Código Penal 'Piratería llevada a cabo por un grupo organizado', que estipula penas de cárcel de entre 10 y 15 años. Los cargos por vandalismo conllevan una pena máxima de 7 años de prisión.

Todo el colectivo fue detenido por la Policía fronteriza rusa el 19 de septiembre a bordo del barco Arctic Sunrise después de que regresara de la plataforma, donde había realizado una acción de protesta contra la extracción de hidrocarburos.