Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5hs. Martes a viernes de 4 a 5hs. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

Ruiz Cerruti: “a partir del fallo de La Haya, Uruguay nunca más podrá instalar industrias contaminantes sobre el río compartido”

Magdalena Tempranísimo / "Para juzgar la sentencia hay que tener en claro los motivos por los que llegamos a La Haya. Uruguay decide en 2003 hacer uso de su soberanía sobre el río Uruguay. No hubo acuerdos hasta el 2006 y Argentina decide ir a la Corte", resumió la embajadora argentina.

Ruiz Cerruti: “a partir del fallo de La Haya, Uruguay nunca más podrá instalar industrias contaminantes sobre el río compartido”
“A partir del fallo de la haya, Uruguay nunca más podrá instalar industrias contaminantes sobre la vera del río compartido y que marca el límite con nuestro país”, valoró la embajadora Susana Ruiz Cerruti, jefa de la delegación argentina ante la Corte Internacional de Justicia.

“Para juzgar la sentencia hay que tener en claro los motivos por los que llegamos a La Haya. Uruguay decide en 2003 hacer uso de su soberanía sobre el río Uruguay. No hubo acuerdos hasta el 2006 y Argentina decide ir a la Corte. La Corte dice que con Botnia, con Ence y con el puerto, Uruguay violó el Tratado del Río Uruguay, al no avisar a la Argentina”, resumió por Continental.

“En 2003 se intentó a través de la CARU, se exigió el cumplimiento del Estatuto, hubo reuniones bilaterales, cumbres”, añadió en Magdalena Tempranísimo.

Y recalcó que “la Corte dice claramente que Uruguay violó el Tratado”.

Y aclaró que no se podría haber ido a La Haya en 2004 “porque en ese momento no existía Botnia”.