Según el sondeo encargado por la Confederación Nacional del Transporte (CNT), Rousseff obtendría un 34,2% en la primera vuelta si las elecciones fueran inmediatas, ante 28,2% de Silva y un 16% del senador Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB). En segunda vuelta, la ex senadora sería electa presidenta con 43,7% de los votos, ante 37,8% de Rousseff.

En una segunda vuelta entre Rousseff y Neves, la mandataria sería electa con 43% ante 33,3% del senador socialdemócrata.
Para realizar su encuesta, la primera de MDA tras el fallecimiento de Campos el 13 de agosto, el instituto entrevistó a 2.002 personas en 137 ciudades de Brasil, entre los días 21 y 24 de agosto.

La encuesta se difunde luego de que anoche se realizó el primer debate televisivo donde participaron los tres candidatos.
A 40 días de las elecciones, el momento es positivo para la postulante del Partido Socialista Brasileño (PSB), quien ayer fue preguntada sobre supuestos casos de evasión fiscal de grandes empresas de las cuales recibe apoyo.

El candidato socialdemócrata dijo que las propuestas de la ambientalista eran incoherentes y que no tenía mala fe, sino desconocimiento de la realidad. Silva tendrá otra prueba en TV hoy a la noche cuando será entrevistada por el noticiero de mayor audiencia de Brasil, el Jornal Nacional de TV Globo.

Horas antes del debate se difundió otro sondeo de la consultora Ibope que también le adjudicó en un escenario de balotaje, un 45% a la ex senadora, ante 36% de la presidenta Rousseff.

Ibope indicó que en la primera vuelta la presidenta y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT) obtendría 34%, ante 29% de Silva y 19% de Neves.