"Ha sido rescatado el diputado David Martínez", informó el gobernador de Morelos a través de la red social Twitter, sobre el legislador, que mantenía una fuerte confrontación con las bandas delicitivas que actúan en su región.

Durante las horas que estuvo secuestrado el diputado fue golpeado y torturado psicológicamente, según señaló, por su parte, el comisionado de Seguridad de Morelos, Alberto Capella.

"Afortunadamente está muy fuerte y contento de esta segunda oportunidad que le da la vida", agregó en declaraciones a Milenio Televisión.

Durante el operativo de rescate, llevado a cabo por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, la fiscalía estatal y el mando único policial, fueron capturados ocho integrantes de Guerreros Unidos, que opera en el centro y sur del país y está vinculado con la desaparición de 43 estudiantes normalistas en el estado de Guerrero el pasado 26 de septiembre.

Capella dijo que aún falta por capturar "un grupo importante y algunos otros cabecillas" del grupo delictivo involucrados en el secuestro.

De momento las autoridades no han dado detalles de lugar en el que fue rescatado el político. Medios locales indican que Martínez fue hallado en una vivienda en el municipio de Jiutepec.

Martínez, del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda), es considerado como un legislador próximo al gobernador Graco Ramírez, miembro también del PRD.

El secuestro ocurrió cuando salía de su casa en el municipio de Temixco, a unos diez kilómetros de la capital estatal, Cuernavaca, y de inmediato fuerzas de seguridad desplegaron un operativo de búsqueda, informó DPA.

El estado de Morelos, situado en el centro del país, es uno de los que registra mayores índices de secuestro en México.

De acuerdo con un informe difundido por la organización Alto al Secuestro, Cuernavaca es la ciudad con el segundo mayor número de secuestros este año detrás de Acapulco, con 133 casos denunciados.