Pemba Lama, un adolescente nepalí de 15 años, fue rescatado hoy tras permanecer cinco días atrapado bajo los escombros de un edificio que se derrumbó en Katmandú, Nepal, por el terremoto de 7,8 grados del sábado. Lama estaba trabajando en una casa de huéspedes, en la zona de Gongabu, cuando el edificio de siete pisos se vino abajo por el sismo, el peor que sacudió Nepal en 81 años, dijo el superintendente de Policía Narayan Khadka.

Los equipos de rescate localizaron al adolescente ayer a la noche y pudieron comunicarse con él, quien tras ser desenterrado, después de permanecer 120 horas bajo los escombros, fue trasladado a un hospital. En los últimos días fueron encontradas con vida varias personas entre las ruinas que dejó el sismo: el martes un joven de 28 años fue rescatado tras permanecer 82 horas atrapado bajo los escombros de un edificio en la capital nepalí.

En otro rescate, ocurrido el lunes, una mujer parapléjica de 32 años pudo ser sacada con vida y en situación estable tras permanecer unas 50 horas atrapada entre los escombros de su vivienda en Katmandú. Y una bebé de cuatro meses fue encontrada viva en las ruinas de un edificio, 22 horas después de que el terremoto sacudió Nepal.

El número de muertos alcanzó los 5.489, además de 10.965 heridos, de acuerdo al último informe del Ministerio del Interior.
Los trabajos de rescate continúan dificultados por el mal tiempo, mientras se agota el tiempo para encontrar supervivientes entre los escombros.