El ministro de Hacienda de Paraguay, Germán Rojas, presentó hoy su renuncia al cargo por "motivos personales" antes de salir de vacaciones, según confirmaron fuentes del gobierno de Horacio Cartes a la prensa.

Los rumores sobre su salida corrían desde antes del Año Nuevo, pero este viernes se está confirmando, si bien -hasta ahora- desde la propia institución no dan a conocer de manera oficial la noticia, aunque fuentes del Ejecutivo confirmaron la dimisión al diario asunceño Última Hora.

El presidente Cartes al ser consultado por ese diario sobre si hay nuevo ministro de Hacienda, solo atinó a responder: - "Parece que sí".

Se menciona como reemplazante de Rojas a Santiago Peña, actual miembro de directorio del Banco Central del Paraguay (BCP). quien a sus 33 años, se convirtió en uno de los más jóvenes en llegar a ocupar un lugar de preponderancia dentro de la banca matriz.

No obstante la confirmación extraoficial, el renunciante Germán Rojas eludió confirmar su renunciar. Consultado por el mismo medio se limitó a decir que está fuera de la oficina hasta la semana entrante y que, a partir de ahí, no tiene problema en hablar, pero que por el momento no hará comentarios sobre su renuncia.

Rojas fue el primero en ser confirmado en el Gabinete Presidencial tras la victoria de Horacio Cartes en las elecciones generales. Ahora, se convierte en el primero de la "selección nacional" en presentar su dimisión.

El grupo financiero Emerging Markets premió a Germán Rojas como el mejor ministro de Hacienda del 2014 a nivel Latinoamericano.