El procurador general de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que gracias a un operativo especial el responsable del crimen de la corresponsal del semanario Proceso fue detenido en el estado de Tlaxcala.

"Un largo trabajo de investigación dio resultados y Jorge Antonio Hernández Silva fue detenido por un grupo especial de la Policía Ministerial por los delitos de homicidio y robo agravado", dijo Contreras en conferencia de prensa.

La periodista fue asesinada en abril de 2012 en el interior de su domicilio ubicado en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz.

Las autoridades ministeriales presentaron a Hernández Silva como el culpable del crimen y aseguraron que el móvil fue el robo.

El acusado fue sentenciado a 38 años y 2 meses de prisión por los delitos de homicidio y robo agravado, pero fue liberado en agosto de 2013 por el juez Edel Álvarez Peña, del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado.

Sin embargo, en junio pasado y producto de un recurso de inconformidad de los familiares de Regina Martínez, el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal y del Trabajo revocó el dictamen y ordenó nuevamente su captura.