Miles de personas participaron de la manifestación, convocada por distintos grupos islamitas que se fueron reuniendo frente a la Gran Mezquita de Huseini en Ammán después del rezo musulmán del mediodía.

Un vocero de los integrantes de la protesta señaló que la policía dispersó a los manifestantes y que arrestó al menos a cuatro de ellos, que fueron posteriormente liberados.

El informante destacó que los choques estallaron cuando los manifestantes intentaron acercarse a la sede diplomática, pero fueron frenados por decenas de agentes.

El lema de la marcha era "Excepto el profeta", aludiendo a que Mahoma es una línea roja que no debe cruzarse.

En las mezquitas, los sermones del viernes se centraron en condenar por un lado el ataque contra la redacción de Charlie Hebdo, que causó doce muertos, y por otro en criticar a "los enemigos de Dios que atacan al profeta".

Con todo, los imanes encargados de las oraciones insistieron en que la forma de lidiar con estas ofensas debe ser pacífica.

El mundo musulmán, tanto en su rama sunnita como en chiíta, reaccionó negativamente ante la publicación hace dos días del último número del semanario satírico francés, al que calificó de provocativo.

Efecto de esa circunstancia, la jornada de hoy estuvo cruzada por protestas en distintos países.

En la ciudad pakistaní de Karachi, por ejemplo, al menos tres personas resultaron heridas al dispersar la Policía una marcha islamista ante el consulado de Francia.

"Charlie Hebdo" volvió el miércoles a los kioscos con una portada en la que se ve a Mahoma entristecido y derramando una lágrima mientras muestra el eslogan "Je Suis Charlie" (Yo soy Charlie), rematado por el titular "Está todo perdonado".