El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius declaró su inocencia en el inicio del juicio que investiga la muerte de su novia Reeva Steenkamp, ocurrida el 14 de febrero del año pasado.

Pistorius, de 27 años, señaló también, a través de su abogado, Barry Roux, que es inocente de otros cargos que afronta, como portación y uso de armas prohibidas, y creyó que su prometida estaba en la cama cuando realizó los cuatro disparos contra la puerta del baño que marcaron la muerte de Steenkamp.

El atleta sudafricano, primer paralímpico que compitió en Juegos Olímpicos (Londres 2012), llegó con un traje completamente oscuro, acompañado de una corbata negra y una camisa blanca, según consigna la agencia "dpa".

En tanto, la fiscalía rechazó la versión de Pistorius al considerarla "no plausible" y ratificó que presentará 107 testimonios contra el atleta porque entiende que mató de modo premeditado a su novia, tras una fuerte discusión.

El juicio durará tres semanas, mantiene la atención de los sudafricanos y será televisado en directo, parcialmente, y por radio.
Pistorius permanece libre bajo fianza, con riesgo de ser sentenciado a cadena perpetua en caso de ser hallado culpable por la jueza Thokozile Masipa.