La prensa local sostiene que los presidentes de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y del Senado, Renan Calheiros, ambos de la base oficialista, figuran en la lista recibida por el Supremo, que según fuentes de ese tribunal contiene 54 nombres.

La versión no fue confirmada por el tribunal, pero sí desmentida por ambos parlamentarios. "No tengo ninguna información", declaró Calheiros, en tanto que Cunha aseguró que "eso es mentira".

Los documentos fueron enviados por el fiscal general, Rodrigo Janot, al despacho del magistrado Teori Zavascki, uno de los diez miembros del Supremo, instructor de este caso y que definirá en los próximos días si los nombres de los políticos son publicados o no.

En caso de que Zavascki considere que aún deben ser ampliadas las investigaciones, podría decidir mantener en reserva todos los nombres de los implicados, pues el proceso se desarrolla bajo un estricto secreto judicial.

Los involucrados fueron citados en las declaraciones de detenidos en el marco de la Operación Lava Jato, que desmanteló un esquema de sobrefacturación de contratos a la mayor empresa de Brasil. El dinero alimentaba posteriormente campañas políticas.

En declaraciones hechas al Ministerio Público Federal y a la Policía Federal bajo la figura de delación premiada, el detenido cambista Alberto Youssef citó nombres de autoridades con fuero privilegiado, como diputados y senadores federales que, según su testimonio, recibieron donaciones para campañas de dinero proveniente del esquema de corrupción.